Ropa de ciclismo para la mujer

badana-ciclismo

En artículos anteriores hablábamos de la importancia de la ropa de ciclismo hoy hablaremos que ropa de ciclismo es la adecuada para las mujeres.

Así como la indumentaria del hombre, la ropa de ciclismo para la mujer debe de contar con unas particularidades concretas y distintivas de otros atuendos deportivos.

No solo precisas una bicicleta de calidad que te garantice un mínimo de seguridad, además tienes que sentirte cómoda encima de la bicicleta.

Has de saber que un buen equipamiento resulta decisivo a la hora de conseguir buenos resultados. Ya sea a nivel de aficionados o en una competición, escoger un buena indumentaria es esencial, puesto que el ciclismo es una disciplina deportiva que se practica todo el año, por tanto estás sujeta a las inclemencias ambientales (frío, calor, lluvia, viento, etc.), y un buen equipamiento, a nivel de ropa y accesorios, consigue mitigar, en gran medida, dichas inclemencias.

Afortunadamente, cada vez más firmas de ropa dedican un apartado de su catalogo a las mujeres, y no tienes por qué tener problemas en encontrar ropa de ciclismo para la mujer que te resulte estéticamente hermosa, además de funcional y moderna, puesto que la moda y las prendas deportivas de ciclismo no están reñidas.

Por lo general, los comercios especializados (Tiendas online y tiendas físicas) reúnen todas las prendas necesarias para que las chicas practiquen el ciclismo adecuadamente y se sientan estéticamente bien.

A continuación, te damos algunos consejos para que te resulte más fácil la elección de tu ropa de ciclismo:

Culotte

Sin duda, es una de las prendas fundamentales a la hora de practicar el ciclismo, puesto que bajo el área peri anal se haya ubicada la badana; una protección anatómica elaborada para absorber los impactos y las vibraciones, así como para disminuir la fricción con el sillín. En los culottes femeninos la badana es distinta a la de los culottes para hombres, ya que tiene las unas características específicas para la anatomía de las mujeres.

badana-ciclismo

Cabe señalar que las badanas más eficientes y cómodas no son, precisamente, las más blandas y gruesas. En definitiva, llevar unos buenos culottes es muy importante, si estás un tiempo bastante prolongado encima de la bicicleta y no quieres sufrir adormecimientos u otros dolores.

Maillot

El maillot es el jersey específico para el ciclismo, y entre sus funciones principales está la de posibilitar que el sudor transpire correctamente y proteger el pecho de las ráfagas de aire. Incluyen una cremallera para permitir que en los momentos de elevadas temperaturas puedas bajarla, bolsillos en la parte de atrás para portar objetos o comida, y cuellos altos para evitar soportar excesivo frío cuando las temperaturas son bajas.

Chubasquero

Loas chubasqueros son una prenda importante para todos los ciclistas, ya que permiten que se pueda practicar tal afición en cualquier momento, debidamente aislados de las corrientes de viento, de la lluvia o, incluso, de la nieve.

En cuanto a los materiales empleados en la ropa de ciclismo para la mujer, desde aquí te recomendamos que estés bien informada para elegir los tejidos más apropiados (Lycra, Coolmax…) para una evaporación rápida del sudor.

Asimismo, es aconsejable ajustar el atuendo deportivo que se vaya a emplear según las condiciones meteorológicas.

Publicada el
Categorizado como CICLISMO

Por Antonia Carmona

Soy Antonia Carmona, apasionada del deporte en general, y he creado este Blog para hablar sobre todo lo relacionado con la salud y el deporte. Me gusta el running aunque disfruto con cualquier tipo de deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *