Ropa de ciclismo, ¿qué importancia tiene?

ropa-de-ciclismo-barata

Si comienzas a dar tus primeras pedaladas sobre una bicicleta, seguramente uno de los temas que te plantees sea el tipo de ropa a utilizar. El mercado ofrece hoy en día una amplia variedad de productos, de calidades, de precios, pero cuidado porque lo barato a la larga puede salirte muy caro.

En este artículo te voy a dar las claves para que entiendas la elevada importancia que tiene la ropa de ciclismo a la hora de practicar este espectacular deporte. En este mismo blog, ya se hablo de la importancia de la ropa, lo podéis ver aquí.

La ropa de ciclismo china

Son muchos los ciclistas que tentados por los más que competitivos precios a los que se comercializa la ropa de ciclismo china, deciden probar con estas prendas. Pero la sorpresa negativa llega una vez iniciada la ruta por la carretera, la calidad de esta ropa de ciclismo china es muy baja, todavía más que su precio.

No compres ropa a precio

ropa-de-ciclismo-barata

La ropa de ciclismo de calidad te garantiza una serie de características con las que las prendas de baja calidad no pueden competir ni de lejos. Una prenda de calidad no pierde el color ni su característica elasticidad tras unos cuantos lavados, cosa que sí sucede con las prendas chinas. Al perder la elasticidad, la comodidad de la prenda desaparece por lo que tras unos cuantos usos esta ropa de mala calidad acaba en el fondo de tu armario.

Si hablamos de comodidad, por su puesto debes tener en cuenta las costuras de las prendas que van a estar en contacto con tu piel. En el caso de la ropa de ciclismo china, estas costuras presentan una gran rigidez que rozando con tu piel pueden causar rozaduras, heridas y molestias constantes que se pueden evitar utilizando una ropa de calidad que se adapta a la perfección a tu piel.

Pero vamos más allá, porque el ciclismo es un deporte que al practicarse al aire libre se sufren directamente las inclemencias del tiempo, soportando bajas temperaturas en las tiradas de invierno y muchas veces un calor sofocante durante el verano.

Consecuencias de comprar ropa de ciclismo china

Pues bien, algo que no se percibe cuando adquieres una prenda de baja calidad por ejemplo en internet es si el tejido es transpirable. En la mayoría de las ocasiones las prendas baratas o de fabricación chinason prendas no transpirables con los perjuicios que eso supone: acumulación del sudor, irritación de la piel, aumento considerable de la sensación de calor, etc.

Una parte extremadamente importante en la ropa ciclista es la badana. Es la parte que aporta comodidad y protección a tus partes más íntimas cuando estás sobre la bicicleta. En el caso de los culottes de mala calidad, esta badana se desgasta y pierde su acolchado a los pocos lavados, por lo que deja de ejercer su labor de protección y el culotte acaba en el contenedor porque las rutas con esta ropa pasan a ser insufribles.

Conclusión

ropa-de-ciclismo-china

Como ves, el asunto de la ropa de ciclismo no es baladí, tiene mucha importancia porque está en juego tu salud. Por lo que te recomiendo que antes de adquirir una prenda de mala calidad valores las consecuencias que puede acarrear.

Mi consejo como profesional es que no lo dudes y compra siempre ropa de máxima calidad. Puedo recomendarte la tienda del ciclista, donde yo he comprado y son de fiar, ya que son distribuidores oficiales de assos.

Publicada el
Categorizado como CICLISMO

Por Antonia Carmona

Soy Antonia Carmona, apasionada del deporte en general, y he creado este Blog para hablar sobre todo lo relacionado con la salud y el deporte. Me gusta el running aunque disfruto con cualquier tipo de deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *