Zonas donde practicar deporte

De manera habitual la palabra deporte la asociamos a un gimnasio donde vamos varias horas a ponernos en forma. Pero si somos de las personas que preferimos un ambiente al aire libre o menos concurrido, es recomendable conocer las diversas alternativas que existen a los desmoralizadores gimnasios.

Si queremos practicar deporte cada día ya no existen excusas porque actualmente está de moda el running, un ejercicio cardiovascular ideal para ponerse en forma y perder esos kilos de más. Es un deporte sencillo, que requiere poco equipamiento deportivo y gracias a su auge, podemos encontrar compañeros de carreras si no nos gusta hacer deporte en solitario. Basta con calzarse unas buenas zapatillas de deporte, un atuendo cómodo y transpirable y localizar una buena ruta por la que poder salir a correr.

Si tenemos un Smartphone, existen diversas aplicaciones que nos indican las mejores rutas de ejercicio por zona y nos permiten trazar nuestros propios recorridos, así como calcular las calorías quemadas y acompañar nuestra rutina con la mejor música.

Ejercicio en la calle

Hay que tener en cuenta que en este tipo de deporte exige que comencemos a practicarlo poco a poco, aumentando el tiempo de práctica de manera gradual. Realizar un calentamiento general previo y posterior a la actividad física es imprescindible para no padecer lesiones.Dependiendo del municipio en el que residamos, es posible que el ayuntamiento tenga a disposición de los vecinos zonas de deporte situadas en los polideportivos o centros deportivos de la zona.

Estas zonas suelen ser de uso gratuito donde podemos realizar diversas prácticas deportivas en grupo como baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, petanca o tenis entre otros. Lo mejor es informarnos en el ayuntamiento local para que nos den toda la información que necesitemos.
Además si somos asiduos a la natación también podemos practicar deporte en las piscinas municipales sin tener que asistir a un gimnasio. Por un módico precio presentando la documentación que acredite nuestra pertenencia al municipio, podremos disfrutar de estas piscinas.

Por otra parte si nuestra salud no nos permite un ritmo de ejercicio muy alto, tenemos la oportunidad de dejarnos caer por alguno de los parques donde por las mañanas se realizan sesiones de Thai-Chi o yoga entre otros deportes de bajo impacto. Además de tratarse de un buen ejercicio para nuestro cuerpo, nos puede ayudar a relajarnos para comenzar bien el día. Muchas veces estos grupos de ejercicio

Taichi callejero
Incluso existen parques biosaludables con instalaciones para practicar deporte de manera gratuita en un ambiente natural, orientadas a todo tipo de edades. Estas instalaciones son ideales tanto para realizar calentamientos como para rutinas completas de ejercicio, desde nivel moderado hasta rutinas de alto impacto.

¿Me haces un favor? ¿Me compartes el contenido?