El deporte en los niños, sano y sociable

Los expertos aseguran que practicar deporte tiene toda una gran cantidad de beneficios en cualquier tipo de persona, desde adultos hasta niños. Es de vital importancia inculcar valores deportivos a los niños desde temprana edad, de esta forma, según las estadísticas, tienen mayores probabilidades de dejar a un lado una vida de sedentarismo y pasarse a una deportiva.

El ejercicio, entre otros beneficios, contribuye al desarrollo mental y físico de los niños. A continuación vamos a comentar algunos de los beneficios más destacados que el deporte puede traer a nuestros pequeños.

niño jugando al futbol

Beneficios del deporte en niños

Disciplina

El primer gran beneficio del deporte en los niños es que les enseña a seguir reglas y a introducirse la sociedad. Digamos que su cerebro empezará a estructurarse de una forma diferente mientras empieza a aprender esas reglas que le permitirá jugar de la forma adecuada, por esta razon hay padres que regalan a los niños pizarras como http://www.silbanding.com/181-pizarra-tactica-baloncesto-fox40.html para actuar como entrenador y poder enseñar disciplina, aunque ademas de esa pizarra especifica también se puede mirar toda la categoría de pizarras en http://www.silbanding.com/55-pizarra-tactica-baloncesto para elegir la que mas os convenga.

Además, también les puede ayudar a frenar sus impulsos excesivos. En el momento en el que el niño aprenda que tiene que respetar esas reglas a rajatabla, se dará cuenta de que podrá disfrutar del juego a un nivel superior.

También aprenderá a respetar que hay alguien que sabe más que él y quien se encargará de coordinar el deporte.

Ayuda a mantenerse en forma

Los datos de la OMS sobre la obesidad infantil son alarmantes. Cada vez son más los niños los que tienen una vida sedentaria en donde tan sólo se dedican a jugar con videojuegos o simplemente a ver la tele. Practicar un deporte, el que sea, les ayudará a mantenerse en forma.

Además, esto se considera vital para poder evitar algunas enfermedades de cara al  futuro (por ejemplo, diferentes enfermedades de carácter cardiovascular, diabetes o algunas relacionadas).

Motivación

Sin duda uno de los grandes beneficios del deporte en los más pequeños es que ayudará a mejorar su motivación. Digamos que tendrá un hobby y que esto le ayudará a que su vida sea mucho más divertida. Por ejemplo, en el caso de que tenga algún problema de cara al futuro o alguna situación a la que no sepa muy bien cómo enfrentarse, sabrá que podrá refugiarse en el deporte que, además, se considera un hábito muy saludable.

Además, también le enseñará a tener ciertas responsabilidades y a ser capaz de enfrentarse a ellas.

niño practicando deporte

Desarrollo

Practicar deporte le ayudará a aumentar sus posibilidades motoras, a mejorar su movimiento coordinado, a regularizar hábitos y a desarrollar un placer muy especial por el ejercicio y el movimiento. Por otro lado, el deporte también será capaz de estimular hábitos de salud e higiene que le pueden venir muy bien a lo largo de su vida.

En ciertos deportes, el niño tendrá que estructura su mente de otra manera con el objetivo de poder adoptar una estrategia que realmente se considere idónea para poder vencer al equipo rival.

Esta capacidad para planear estrategias le puede venir estupendamente en el ámbito académico.

Diversión

Y no podemos acabar este artículo sin citar la característica más importante, el niño se divertirá. Practicar deporte es muy divertido a cualquier edad.

Diferentes beneficios sobre practicar deporte en estas edades que ayudarán a mejorar su vida en el presente y en el futuro.

¿Me haces un favor? ¿Me compartes el contenido?