Consejos para runners principiantes 2

Es el segundo articulo sobre runners principiantes, puedes leer el primero aqui.

Si existe una moda sana, esa es la del running. Por suerte, cada vez son más las personas que deciden empezar a hacerlo. Independientemente del sexo o la edad, esta práctica es totalmente saludable, siempre que se haga con consciencia  y sentido común.
Los runners son personas con determinación y fuerza de voluntad, que disfrutan superando nuevas metas y cuidando su cuerpo a la vez. Si eres así y aún no has empezado a correr, este es tu momento. Toma nota de nuestros consejos básicos y… ¡sal a comerte el mundo!
Runner por la carreteta

Hazte con una indumentaria cómoda y adecuada al clima, recuerda llevar varias capas de las que te irás desprendiendo en función de lo que vaya subiendo tu temperatura corporal y un calzado apropiado. También puedes crearte una buena lista de reproducción de música, pues te aportará energía y hará la carrera más amena. 
Comienza con algunos ejercicios y un trote suave que te ayude a calentar y poco a poco ve aumentado el ritmo. Recuerda controlar la respiración, ya que evitarás el flato y te cansarás menos. Si es la primera vez que sales, date unos 20 o 25 minutos y para, no es conveniente machacarse en los primeros entrenamientos. 

Algo primordial en los runners es la constancia y la disciplina. De nada sirve salir un día a correr 2 horas y no volver a hacerlo en 3 meses. Para notar resultados es necesario salir cada día aunque un día solo puedas hacerlo durante 15 minutos, lo importante es no perder el hábito. Eso sí, hay que incluir días de descanso en la programación. En estas jornadas también estamos entrenando porque reducir la actividad es lo que nos hace ganar fuerza y forma.
Runner or la montaña

La nutrición es básica, cuidarla es esencial para la salud, más aún para los runners y cualquier deportista en general. Lo primero es tratar de ingerir alimentos frescos, no procesados y llevar una dieta rica en frutas y verduras. Después, podemos definirla en ciertas épocas para rendir más en el entrenamiento. Nos centraremos en las dos “h”: hidratación e hidratos de carbono. Aumentaremos el agua, los zumos de frutas, el arroz integral, las pastas, o el trigo y reduciremos considerablemente los azúcares refinados y las grasas.

Ahora que ya sabes cómo empezar, no lo dudes. Hacer ejercicio físico tiene infinidad de ventajas como combatir el estrés y la ansiedad, reducir el riesgo de enfermedades coronarias, la pérdida de peso y el aumento del autoestima. 
!Adelante!

¿Me haces un favor? ¿Me compartes el contenido?