EQUIPACIÓN ASSOS CENTO

Los que pasamos muchas horas en la bici sabemos por experiencia que el llevar una ropa de ciclista específica va a marcar la diferencia en cuanto confort y optimización de la actividad desarrollada por los músculos se refiere. A la hora de plantearnos un recorrido de larga distancia debemos buscar en nuestra equipación cuatro condiciones que resultan indispensables para todo ciclista: aerodinámica, libertad de movimiento, seguridad y transpirabilidad.

Yo, que soy una apasionada de las dos ruedas, he mantenido muchas jornadas con sol, viento, frío o lluvia; de ahí la importancia que le doy al textil que utilizo en cada salida, ya sin importar la modalidad. Son varias las marcas que ofrecen prendas de calidad pero ninguna se puede comparar con la suiza Assos. En su nuevo maillot SS.Cento he encontrado por fín ese tejido especial, muy ligero y de una extraordinaria transpirabilidad, que resulta tan importante para obtener un buen rendimiento encima de nuestra bicicleta. Goza además de una protección total a los rayos UV y el excelente ajuste ergonómico característico de la firma.

ropa assos en pie

Rodar durante muchas horas sin sentir   molestia alguna es el objetivo de esta prenda Assos Cento con cremallera larga y tres bolsillos traseros más uno pequeño con cremallera que evitarán que aquello que hayamos guardado nos moleste al pedalear. Está disponible en cinco colores (negro, blanco, amarillo, azul turquesa y rojo) y en siete tallas (XS a XLG y TIR). Su precio recomendado es de 159 euros.

El obligado culotte

Y para evitar las rozaduras de las inglés con el sillín recomiendo la solución Golden Gate del culotte S7 T.Cento y la nueva badana con Mémory Foam, más confortable, transpirable y que se amolda a la posición del ciclista y sus movimientos hacia delante o hacia atrás. Con esta nueva generación de culottes Assos Cento más ligeros, con menos grosor, menos costuras, evitarás roces y te olvidarás de las presiones y dolores en la zona genital. Su nueva lycra 439ofrece una gran capacidad de adaptación, duración y elasticidad resultando muy cómoda para la práctica intensiva deportiva.

ropa assos sentado

El culotte de Assos Cento se enmarca en la línea Campionissimo, y está disponible en color negro. Este modelo se ofrece en siete tallas (XS a LG y TIR) y su precio recomendado es de 239 euros.

 

Ropa de ciclismo para la mujer

En artículos anteriores hablábamos de la importancia de la ropa de ciclismo, hoy hablaremos que ropa de ciclismo es la adecuada para las mujeres.

Así como la indumentaria del hombre, la ropa de ciclismo para la mujer debe de contar con unas particularidades concretas y distintivas de otros atuendos deportivos.

No solo precisas una bicicleta de calidad que te garantice un mínimo de seguridad, además tienes que sentirte cómoda encima de la bicicleta.

Has de saber que un buen equipamiento resulta decisivo a la hora de conseguir buenos resultados. Ya sea a nivel de aficionados o en una competición, escoger un buena indumentaria es esencial, puesto que el ciclismo es una disciplina deportiva que se practica todo el año, por tanto estás sujeta a las inclemencias ambientales (frío, calor, lluvia, viento, etc.), y un buen equipamiento, a nivel de ropa y accesorios, consigue mitigar, en gran medida, dichas inclemencias.

Afortunadamente, cada vez más firmas de ropa dedican un apartado de su catalogo a las mujeres, y no tienes por qué tener problemas en encontrar ropa de ciclismo para la mujer que te resulte estéticamente hermosa, además de funcional y moderna, puesto que la moda y las prendas deportivas de ciclismo no están reñidas.

Por lo general, los comercios especializados (Tiendas online y tiendas físicas) reúnen todas las prendas necesarias para que las chicas practiquen el ciclismo adecuadamente y se sientan estéticamente bien.

A continuación, te damos algunos consejos para que te resulte más fácil la elección de tu ropa de ciclismo:

Culotte

Sin duda, es una de las prendas fundamentales a la hora de practicar el ciclismo, puesto que bajo el área peri anal se haya ubicada la badana; una protección anatómica elaborada para absorber los impactos y las vibraciones, así como para disminuir la fricción con el sillín. En los culottes femeninos la badana es distinta a la de los culottes para hombres, ya que tiene las unas características específicas para la anatomía de las mujeres.

badana

Cabe señalar que las badanas más eficientes y cómodas no son, precisamente, las más blandas y gruesas. En definitiva, llevar unos buenos culottes es muy importante, si estás un tiempo bastante prolongado encima de la bicicleta y no quieres sufrir adormecimientos u otros dolores.

Maillot

El maillot es el jersey específico para el ciclismo, y entre sus funciones principales está la de posibilitar que el sudor transpire correctamente y proteger el pecho de las ráfagas de aire. Incluyen una cremallera para permitir que en los momentos de elevadas temperaturas puedas bajarla, bolsillos en la parte de atrás para portar objetos o comida, y cuellos altos para evitar soportar excesivo frío cuando las temperaturas son bajas.

Chubasquero

Loas chubasqueros son una prenda importante para todos los ciclistas, ya que permiten que se pueda practicar tal afición en cualquier momento, debidamente aislados de las corrientes de viento, de la lluvia o, incluso, de la nieve.

En cuanto a los materiales empleados en la ropa de ciclismo para la mujer, desde aquí te recomendamos que estés bien informada para elegir los tejidos más apropiados (Lycra, Coolmax…) para una evaporación rápida del sudor.

Asimismo, es aconsejable ajustar el atuendo deportivo que se vaya a emplear según las condiciones meteorológicas.

Ropa de ciclismo, ¿qué importancia tiene?

Si comienzas a dar tus primeras pedaladas sobre una bicicleta, seguramente uno de los temas que te plantees sea el tipo de ropa a utilizar. El mercado ofrece hoy en día una amplia variedad de productos, de calidades, de precios, pero cuidado porque lo barato a la larga puede salirte muy caro.

En este artículo te voy a dar las claves para que entiendas la elevada importancia que tiene la ropa de ciclismo a la hora de practicar este espectacular deporte. En este mismo blog, ya se hablo de la importancia de la ropa, lo podéis ver aquí.

La ropa de ciclismo china

Son muchos los ciclistas que tentados por los más que competitivos precios a los que se comercializa la ropa de ciclismo china, deciden probar con estas prendas. Pero la sorpresa negativa llega una vez iniciada la ruta por la carretera, la calidad de esta ropa de ciclismo china es muy baja, todavía más que su precio.

No compres ropa a precio

ropa de ciclismo barata

La ropa de ciclismo de calidad te garantiza una serie de características con las que las prendas de baja calidad no pueden competir ni de lejos. Una prenda de calidad no pierde el color ni su característica elasticidad tras unos cuantos lavados, cosa que sí sucede con las prendas chinas. Al perder la elasticidad, la comodidad de la prenda desaparece por lo que tras unos cuantos usos esta ropa de mala calidad acaba en el fondo de tu armario.

Si hablamos de comodidad, por su puesto debes tener en cuenta las costuras de las prendas que van a estar en contacto con tu piel. En el caso de la ropa de ciclismo china, estas costuras presentan una gran rigidez que rozando con tu piel pueden causar rozaduras, heridas y molestias constantes que se pueden evitar utilizando una ropa de calidad que se adapta a la perfección a tu piel.

Pero vamos más allá, porque el ciclismo es un deporte que al practicarse al aire libre se sufren directamente las inclemencias del tiempo, soportando bajas temperaturas en las tiradas de invierno y muchas veces un calor sofocante durante el verano.

Consecuencias de comprar ropa de ciclismo china

Pues bien, algo que no se percibe cuando adquieres una prenda de baja calidad por ejemplo en internet es si el tejido es transpirable. En la mayoría de las ocasiones las prendas baratas o de fabricación china, son prendas no transpirables con los perjuicios que eso supone: acumulación del sudor, irritación de la piel, aumento considerable de la sensación de calor, etc.

Una parte extremadamente importante en la ropa ciclista es la badana. Es la parte que aporta comodidad y protección a tus partes más íntimas cuando estás sobre la bicicleta. En el caso de los culottes de mala calidad, esta badana se desgasta y pierde su acolchado a los pocos lavados, por lo que deja de ejercer su labor de protección y el culotte acaba en el contenedor porque las rutas con esta ropa pasan a ser insufribles.

Conclusión

ropa de ciclismo china

Como ves, el asunto de la ropa de ciclismo no es baladí, tiene mucha importancia porque está en juego tu salud. Por lo que te recomiendo que antes de adquirir una prenda de mala calidad valores las consecuencias que puede acarrear.

Mi consejo como profesional es que no lo dudes y compra siempre ropa de máxima calidad. Puedo recomendarte la tienda del ciclista, donde yo he comprado y son de fiar, ya que son distribuidores oficiales de assos.

Apertura de categoria de ciclismo

Hola que hay, hoy traigo a mi queridísimo blog un tema nuevo que no tiene nada que ver con el atletismo, y trata sobre el ciclismo.

apertura de ciclismo

Soy fan del ciclismo como deporte, el cual sigo con mucho fervor, y además me encanta coger mi bicicleta y hacer kilómetros por la carretera.

En esta nueva sección escribiré acerca del ciclismo y todo lo que lo rodea, sobre todo de equipamiento, sesiones de entrenamiento, dietas etc…

También contare mis experiencias con artículos profesionales como prendas, utensilios y bicicletas y para ello contare con la ayuda de mi padre que es ciclista desde siempre, además de tener una pequeña tienda de venta de artículos para ciclistas.

No solo hablare acerca del ciclismo en carretera, también abordare la montaña y los descensos. Pero sobre todo tocare el tema de la montaña con la clásica bicicleta de montaña.

Pues eso, este articulo es simplemente para aclarar que realmente este blog tratara esta temática también, dado el apego que siento por este deporte y todo lo que lo rodea.

Seguramente en el próximo articulo abordare directamente la ropa de ciclismo y la importancia de un buen equipo a la hora de enfrentarte a la carretera con diferentes climatologías.

Espero que os guste, hasta pronto 😀